Los estrategas de marketing digital aconsejan tener una casa propia como un blog o una página Web y no sólo quedarnos con las redes sociales. La razón: ser los administradores de nuestro contenido y no depender de un tercero que en cualquier momento cierra las puerta y nos quedamos en el aire sin posts ni base de datos. Por ello aquí te enseñaré a promocionar tu Blog.

La mejor práctica sería utilizar las redes sociales para dirigir a la audiencia a nuestra Web y conectar de manera directa con los seguidores. Aquí te dejo una receta con siete pasos muy sencillos para ganar mayor visibilidad con nuestros sitios:

Promocionar tu Blog Foto: Unplash

1. Suspenso previo: pon a calentar el agua con algo relacionado al nuevo Post que publicarás. Es una buena manera de crear suspenso y empatizar con los lectores antes de publicar tu contenido.

2. Colaboración con otros: una pizca de tus textos en otras plataformas. Es decir, escribir como invitados en otros blogs, páginas, foros, seminarios, tutoriales. A esto le llaman “guest post” y es una estrategia para colocar links en esos espacios que lleve a los lectores a nuestro sitio.

3. Redes sociales y portales de noticias: una cucharada para compartir en redes sociales y otra para difundir en agregadores de noticias. En mi caso particular, cada vez que publico un Post lo anunció en mis redes sociales, menciono a mi entrevistado e incluso les notifico por privado. También me apoyo en las stories de Instagram y Facebook y por lo general siempre logró un repost en las cuentas de mis invitados aumentando mi visibilidad. En el caso de los portales de noticias, recomiendan difundir el Blog el mismo día de la publicación. Algunos de esos sitios son: bitacoras.com, marketertop.com, inbound.org entre otros, siempre tomando en cuenta cuáles de ellos guardan relación con nuestro contenido.

4. Grupos y comunidades de redes sociales: dejar colar el contenido también en los grupos relacionados con el tema, por ejemplo: comunidad de Google, LinkedIn, Facebook. Además de la lista de suscriptores al Blog.

5. Promoción del contenido de otros sitios: así como promocionas tu contenido en otros sitios también debes publicarlos a ellos. De esta manera te expones a una nueva audiencia por lo que debes estar atento a cualquier comentario y responder. Es una buena estrategia para crear afinidad con posibles nuevos seguidores.

6. Enlaces internos: agrega sazón a la receta e incluye enlaces internos a tu Post. Desde la nota que más visibilidad tenga en tu Blog, inserta links a otras notas relacionadas. Es como promocionar un Post desde otro Post.

7. Contenido multimedia: añade imágenes y vídeos a la olla para promocionar el Post. El contenido multimedia tiene mayor receptividad entre la audiencia, incluso los estrategas en marketing recomiendan apoyarse en los vídeos para el 2020. También puedes incursionar con Gifs animados con la aplicación gratuita Gif Screen Recorder o Infografías.

Esta sería la receta teórica para promocionar tu Blog, ahora nos toca ponerla en práctica y disfrutar del plato y sus comensales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial